BIENVENIDOS

PUERTO CABELLO - EDO. CARABOBO. VENEZUELA.
JESUCRISTO LES AMA

¿AMIGOS INTIMOS?



¿AMIGOS INTIMOS?

En la actualidad existen muchos jóvenes que tienen su mejor amigo del sexo opuesto lo cual no es malo. Sin embargo, en algunos casos (no en todos) esto puede traer algunas consecuencias para sus vidas.


Definición de amigos íntimos:

Amigos del sexo opuesto que en su mente muchas veces creen que son amigos, pero su comportamiento es mas como de un matrimonio, debido que hacen extremadamente todo juntos y se cuentan absolutamente todo.

Este tipo de amigos pueden ser:

1. - Públicos: Que todo mundo los ve y los conoce.

2. - Secretos: Los que nadie se entera de su existencia (mas comúnmente son los amigos del chat o de redes sociales)

Estos son algunas de las características de los Amigos Íntimos:

1. Afecto Extremo:

En algunos casos son aquellos que no pueden vivir el uno alejado del otro.

Según ellos son los únicos que se comprenden y se consuelan mucho durante los problemas. Se quieren demasiado. Pero a veces estos pasan los límites, y muchos prefieren mas a su “mejor amigo(a)” que a sus Papás y Hermanos, dándole en muchos casos la razón a estos mas que a la familia o a Dios.

2. Sentido de Propiedad:

En ocasiones, hablan y actúan como si fueran el dueño el uno del otro y se celan a tal punto que después les cuesta convivir tranquilamente con otras amistades. Parecen más una pareja que una amistad.

3. Imprudencia y carnalidad:

Muchas veces dicen ser “amigos”, pero tienen un trato mas sexual, cruzan los limites y se llegan a involucrar y a hablar cosas morbosas y fuera de lugar. Empiezan a tener jueguitos picaros, que al final muchos tienden a salir lastimados.

4. Egoísmo y dolor:

Algunos solo toman esta “mejor amistad” para saciar sus sentimientos. Buscan a esta persona solo para que llene esa satisfacción personal de sentirse amados, porque a lo mejor esa persona la hace sentir bien.

Otros solo se utilizan como “pañuelo de lagrimas” que se buscan durante los problemas nada mas.


¿EN CUAL ESTAS TU?

¿Cuales son las posibles consecuencias que puede traer una amistad así?

01. - Llegar a tener una relación pasional y carnal.

02. - Inestabilidades emocionales.

03. - Celos extremos.

04. - Decepciones.

05. - Corazones Rotos.

06. - Fornicaciones.

07. - Embarazos no deseados.

08. - Etc.


Ante una amistad así ¿Que debes hacer?

1. ENFOCATE:

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)


Debes comprobar cual es la buena voluntad de Dios viendo si la amistad que tienes con esa persona te ayuda realmente a acercarte a Él o no.

2. ESCAPATE:

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. (2Timoteo 2:22)

Dentro de las pasiones juveniles podemos encontrar a un supuesto amigo intimo con las características que mencionamos.

Dios quiere que las amistades que llegues a tener sean aquellas de “corazón limpio” o sea, aquellas que lo busquen a Él y que lo obedezcan, y que te alejes o que ayudes a mejorar a toda aquella amistad que te haga tropezar.

3. VIVE FUERTEMENTE:

Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación. (1Tesalonicenses 4:3)

Dios quiere que las amistades que tengamos sean amistades “Sanas”.

Un Amigo verdadero es aquel que cuida tu mente y tu corazón y no que anda con segundas intenciones o te enseña cosas que no están en línea con la Palabra de Dios.

Conclusión:

Las amistades del Sexo opuesto son bonitas cuando las tomamos desde un punto de vista bíblico, ambos respetándose mutuamente y comportándose como verdaderos hermanos en Cristo.

Pero todo esto dependerá de la madurez de cada quien…

Reflexiona: No hay amigos íntimos, solo amigos bíblicos y matrimonios…

Dios te bendiga!!